Real Sociedad sacó el triunfo 2-1 en su visita a Celta

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 9 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Celestes y los Txuri-urdines se midieron en el Estadio de Balaídos y el partido finalizó 1-2 para la visita. El gol del partido para el local lo anotó Iago Aspas (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Asier Illarramendi (29' 1T) e Igor Zubeldía (9' 2T).

La figura del partido fue Iago Aspas. El delantero de Celta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Igor Zubeldía también fue relevante. El defensor de Real Sociedad fue importante por convertir 1 gol.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Asier Illarramendi, Robin Le Normand, Martín Zubimendi, Jörgen Larsen, Hugo Mallo, David Silva, Igor Zubeldía, Carles Pérez, Óscar Mingueza, Ander Barrenetxea y Robert Navarro. Fue expulsado por roja directa, Gonçalo Paciência en el minuto 93 del segundo tiempo.

El estratega de Celta, Eduardo Coudet, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi y Gabriel Veiga en el medio; y Jörgen Larsen y Iago Aspas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Asier Illarramendi y David Silva en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Estadio de Balaídos.

En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Valladolid y los Txuri-urdines disputarán el juego de local frente a Mallorca.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory