Gualaceo logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Delfín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, el encuentro disputado este sábado terminó 2 a 1 a favor de Gualaceo. Los goles del partido para el local los anotaron Henry Patta (10' 1T) y Diego Ávila (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Charles Vélez (32' 2T).

Henry Patta se ganó los aplausos con su brillante definición a los 10 minutos del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Richard Farías, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Delfín estuvo cerca de descontar en el minuto 65 de la segunda etapa, pero el remate de Jostin Alman se estrelló en uno de los palos.

Carlos Ortiz tuvo una gran actuación. El portero de Delfín fue protagonista frente a Gualaceo: contuvo 6 disparos.

También tuvo buen desempeño Henry Patta. El volante de Gualaceo anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: John Medina, Facundo Queiroz y Diego Ávila. John Medina fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 37 del primer tiempo.

El DT de Gualaceo, Leonardo Vanegas, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Miguel Micolta en el arco; Edwin Mesa, John Ontaneda, John Medina y Dubar Enríquez en la línea defensiva; Jonnathan Mina, Richard Farías, Angelo Mina, Jorge Góngora y Henry Patta en el medio; y Diego Ávila en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Guillermo Duró salió con una disposición táctica 4-3-3 con Carlos Ortiz bajo los tres palos; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en defensa; Juan Rojas, Gonzalo González y Charles Vélez en la mitad de cancha; y Michael Mieles, Jostin Alman y Andrés Chicaiza en la delantera.

Juan Andrade Arreaga fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Gualaceo enfrentará de visitante a Aucas, mientras que Delfín jugará de local frente a U. Católica (E).

Fuente de Nota e imagen: DataFactory