Empate a uno entre Pasto y Águilas Doradas Rionegro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Volcánicos y el Equipo Joven de Antioquia no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 18, celebrado este sábado en el estadio Departamental Libertad.

El local comenzó ganando con gol de Jeison Medina en el minuto 3 del primer tiempo, mientras que a través de Jeison Quiñones el visitante igualó el encuentro 41 minutos después.

A pesar que Águilas Doradas Rionegro se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (65% en promedio), no logró sumar de a 3 frente a Pasto.

La figura del encuentro fue Jeison Quiñones. El defensor de Águilas Doradas Rionegro fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Departamental Libertad, Facundo Boné. El volante de Pasto se destacó frente a Águilas Doradas Rionegro dio 20 pases correctos.

A los 49 minutos del segundo tiempo, el defensor de Águilas Doradas Rionegro Yhorman Hurtado dejó en ridículo con un estupendo caño a Yilson Rosales, defensor de Pasto.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Pestaña, Jesús Rivas, Léiner Escalante, Yhorman Hurtado, Jeison Quiñones y John Salazar. Fueron expulsados Cristian Tovar por roja directa (31', 1T) y Víctor Arboleda por roja directa (43', 2T).

El entrenador de Pasto, Flabio Torres, dispuso en campo una formación 4-6- con Ederson Cabezas en el arco; Yilson Rosales, Kevin Riascos, Cristian Tovar y Juan Garavito en la línea defensiva; Matheo Castaño, Juan Camilo Roa, Facundo Ospitaleche, Léiner Escalante, Jeison Medina y Facundo Boné en el medio; y en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonel Álvarez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José David Contreras bajo los tres palos; Yhorman Hurtado, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Mateo Puerta en defensa; Jesús Rivas, Kevin Castaño, John Salazar, Auli Oliveros y Robinson Flores en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Los Volcánicos visitarán a América de Cali en la próxima jornada, mientras que el Equipo Joven de Antioquia recibirá a Envigado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

A solo dos fechas del final de esta etapa, ambos equipos mantienen vivas las esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo. Los Volcánicos cosechó hasta el momento 31 puntos con 9 triunfos y eso lo coloca en el primer puesto, mientras que el Equipo Joven de Antioquia acumula acumula 7 victorias con 29 puntos en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory