Vibrante 2-2 entre Águilas Doradas Rionegro y Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un partidazo fue el que se vivió en el estadio Alberto Grisales de Rionegro con el empate a 2 goles entre El Equipo Joven de Antioquia y el Verdiblanco, por la fecha 17 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron John Salazar (12' 1T) y Jeison Quiñones (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Teófilo Gutiérrez (19' 1T) y Agustín Vuletich (28' 2T, de penal).

John Salazar se ganó los aplausos con su brillante definición a los 12 minutos del primer tiempo. Después de recibir el balón, el volante aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

En el minuto 46 del primer tiempo, Águilas Doradas Rionegro tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Jesús Rivas que se estrelló en el palo.

Teófilo Gutiérrez tuvo una gran actuación. El volante de Deportivo Cali anotó 1 gol, realizó 24 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Jesús Rivas. El volante de Águilas Doradas Rionegro realizó 55 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El volante Teófilo Gutiérrez de Deportivo Cali tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del arquero José David Contreras de Águilas Doradas Rionegro a los 20 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Aldair Gutiérrez, Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Kevin Castaño y Fabry Castro. Fue expulsado por roja directa, Mauricio Duarte en el minuto 35 del primer tiempo.

El DT de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, presentó una disposición táctica 4-5-1 con José David Contreras en el arco; Yhorman Hurtado, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Jesús Rivas, Kevin Castaño, John Salazar, Auli Oliveros y Orlando Berrío en el medio; y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Luis Pinto salió con una disposición táctica 4-5-1 con Humberto Acevedo bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera y Christian Mafla en defensa; Fabry Castro, Jimmy Congo, Oscar Segura, Teófilo Gutiérrez y Santiago Mosquera en la mitad de cancha; y Agustín Vuletich en la delantera.

Steven Camargo Abril fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la próxima fecha, el Equipo Joven de Antioquia visitará a Pasto y el Verdiblanco jugará de local frente a Once Caldas.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 28 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en el décimo noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory