Con lo justo, River Plate derrotó a Patronato en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Millonario derrotó este domingo a el Patrón por 1 a 0, en el partido celebrado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Borja. Con un centro de Juan Fernando Quintero, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

El volante de Patronato Justo Giani desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 48 del primer tiempo.

Miguel Ángel Borja tuvo una gran actuación. El atacante de River Plate brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 14 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Franco Armani. El portero de River Plate fue protagonista frente a Patronato: contuvo 5 disparos y efectuó 16 pases correctos.

El defensor Emanuel Mammana de River Plate tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Sebastián Medina de Patronato a los 34 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Medina, Nicolás Castro, Marcelo Estigarribia, Paulo Díaz, Pablo Solari, Emanuel Mammana, Tiago Banega, Justo Giani, Facundo Altamirano y José Paradela. Nicolás Castro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El DT de Patronato, Facundo Sava, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Gallardo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco en defensa; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero en la mitad de cancha; y Pablo Solari y Miguel Ángel Borja en la delantera.

Patricio Loustau fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

En la próxima fecha, el Patrón visitará a Lanús y el Millonario jugará de local frente a Platense.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 31 puntos, mientras que la visita, con 41, queda en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory