Guaireña se impone por la mínima diferencia ante Resistencia SC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 16 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2022, Guaireña consiguió una victoria 3-2 ante Resistencia SC. Los goles del partido para el local los anotaron César Villagra (3' 1T), Nildo Viera (47' 1T, de penal) y Richard Salinas (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ronaldo Martínez (40' 1T, de penal) y Alan Pereira (40' 2T).

Diego Martínez sacó un remate que pegó en uno de los palos y Resistencia SC se quedó sin la chance de descontar en el minuto 80 de la segunda etapa.

Nildo Viera fue la figura del partido. El delantero de Guaireña marcó 1 gol.

También fue importante César Villagra. El delantero de Guaireña marcó 1 gol.

El juez no tuvo muchos problemas en un duelo con juego limpio. Hubo 2 amonestados: Aquilino Giménez y Jorge Ortega.

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, planteó una estrategia 3-5-2 con Héctor Espínola en el arco; Aquilino Giménez, Gustavo Navarro y Miguel Ángel Paniagua en la línea defensiva; Juan José Aguilar, Rosalino Toledo, Richard Salinas, Feliciano Brizuela y Diego Godoy en el medio; y Nildo Viera y César Villagra en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mario Jara se pararon con un esquema 4-4-2 con Rhuan dos Santos bajo los tres palos; Alexis Villalba, Juan Recalde, Gustavo Villamayor y Wildo Alonso en defensa; José Recalde, Osmar Molinas, Fernando Garcete y Rodrigo Amarilla en la mitad de cancha; y Ronaldo Martínez y Jorge Ortega en la delantera.

El árbitro Alipio Colmán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guaireña visitará a 12 de Octubre (I) y Resistencia SC jugará de local frente a Tacuary en el estadio Jardines del Kelito.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 20 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory