Valencia ganó por 2-1 en su visita a Osasuna

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, en la fecha 8 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Ches celebraron en el estadio el Sadar frente a los Rojillos. El gol del partido para el local lo anotó Darko Brasanac (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Justin Kluivert (27' 1T) y Mouctar Diakhaby (8' 2T).

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Chimy Ávila en el minuto 56 del segundo tiempo y lo tiró fuera del arco y Edinson Cavani en el minuto 69 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero pego en el poste.

Mouctar Diakhaby tuvo una gran actuación. El defensa de Valencia fue importante al convertir 1 gol y rechazar 4 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Justin Kluivert. El atacante de Valencia brilló al convertir 1 gol y dar 13 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Gennaro Gattuso, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba, Lucas Torró, Yunus Musah, Eray Cömert, Darko Brasanac, Mouctar Diakhaby y Sergio Herrera. Fueron expulsados Unai García por roja directa (23', 2T), Mouctar Diakhaby por doble amarilla (44', 2T) y Rubén Peña por roja directa (50', 2T).

El DT de Osasuna, Jagoba Arrasate, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Unai García, Aridane Hernández y Juan Cruz en la línea defensiva; Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Abde Ezzalzouli y Kike García en el medio; y Moi Gómez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gennaro Gattuso salió con una disposición táctica 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Eray Cömert, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà en defensa; André Almeida, Hugo Guillamón y Ilaix Moriba en la mitad de cancha; y Justin Kluivert, Edinson Cavani y Samuel Lino en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Rojillos enfrentará de visitante a Villarreal, mientras que los Ches jugarán de local frente a Elche.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory