Efemérides: los acontecimientos más importantes del 6 de octubre

El calendario señala las fechas más importantes en la historia de la humanidad, enseguida las de este jueves

Compartir
Compartir articulo
Efemérides: los acontecimientos más importantes del 6 de octubre (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)
Efemérides: los acontecimientos más importantes del 6 de octubre (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

Hoy podría ser un día cualquiera, sin embargo, en años, décadas e incluso siglos anteriores en esta misma fecha ocurrió un suceso que cambió el transcurso de la historia, a tal grado que se convirtió en una efeméride.

Las efemérides en nuestro calendario incluyen desde sucesos legendarios, tragedias e increíbles avances científicos, hasta nacimientos y muertes de personajes singulares como líderes sociales, científicos y artistas.

Porque aquel que olvide la historia está condenado a repetirla, aquí están las efemérides más importantes de este jueves 6 de octubre.

23: En el Imperio Chino, un grupo de rebeldes decapitan al usurpador Wang Mang tras dos días de saqueo en la capital Chang’an. La Dinastía Han es restablecida, pero el Imperio continúa en caos durante dos años más.

1406: En la península italiana, la República de Pisa es absorbida por Florencia.

1536: En Vilvoorde (en la región belga de Flandes, bajo el poder de los españoles) la Inquisición católica ahorca al traductor protestante inglés William Tyndale, quien había traducido por primera vez la Biblia al inglés.

1539: En la actual Tallahassee (estado de Florida), el conquistador español Hernando de Soto y su ejército entran a la fuerza en la ciudad de Anhaica, capital de la tribu de los apalaches, de 30 000 habitantes.

1582: En España, Italia, Polonia y Portugal, se saltea este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implantación del calendario gregoriano.

1600: En Florencia (Italia) se estrena la obra Eurídice, de Jacopo Peri, la ópera más antigua que se conoce. Esta obra indica el inicio del período barroco en la música.

1683: En la colonia de Pensilvania (Estados Unidos), familias inmigrantes alemanas fundan Germantown (‘aldea alemana’, actualmente un distrito de la ciudad de Filadelfia); esta fue la mayor inmigración alemana en ese país.

1723: En Pensilvania, Benjamín Franklin llega a Filadelfia a la edad de 17 años.

Benjamín Franklin (Archivo)
Benjamín Franklin (Archivo)

1750: En Francia, Denis Diderot redacta el Prospectum, proyecto en que se basaría la posterior Enciclopedia.

1760: En la villa de Sancti Spíritus se abre el cabildo, que funcionará como primera escuela de la aldea.

1762: En Filipinas ―en el marco de la Guerra de los Siete Años― termina la batalla de Manila entre Gran Bretaña y España, cuyo resultado significa la ocupación británica de Manila durante el resto de la guerra.

1789: En el marco de la Revolución francesa, el rey Luis XVI vuelve a París desde Versalles después de enfrentarse a las mujeres parisinas el día anterior.

1810: En la villa de Oruro (Bolivia) se redacta el levantamiento del 6 de octubre encabezado por el Dr. Tomás Barrón contra el dominio español.

1833: En España, el infante Carlos María Isidro de Borbón es coronado como Carlos V de España, fecha que se considera el comienzo de la Primera Guerra Carlista.

1849: Ejecución de los 13 Mártires de Arad después de la guerra de independencia húngara.

1852: En España se crea por Real Orden el Cuerpo de Telégrafos.

1854: En el noreste de Inglaterra, a medianoche comienza un incendio en Newcastle. A las 3:10, una inmensa explosión transmite el fuego a la vecina población de Gateshead.

1856: En Masaya (Nicaragua) entra el batallón San Jacinto, al mando del coronel José Dolores Estrada Vado, a menos de un mes de haber derrotado a los filibusteros estadounidenses en la batalla de San Jacinto el 14 de septiembre.

1866: En Estados Unidos echa a andar el primer automóvil.

1889: El inventor estadounidense Thomas Edison muestra su primera película.

 Thomas Edison (Getty)
Thomas Edison (Getty)

1891: En Nueva York (Estados Unidos) se publican por vez primera los Versos sencillos del escritor y revolucionario cubano José Martí.

1903: En Canberra inicia sus funciones la Corte Suprema de Australia.

1908: El Imperio austrohúngaro se anexiona Bosnia y Herzegovina.

1910: En Grecia, Eleftherios Venizelos es elegido primer ministro por primera vez.

1920: En Riga, los representantes de Rusia y Polonia firman la paz, que desplaza la frontera polaca con Rusia al este.

1923: Las fuerzas vencedoras de la Primera Guerra Mundial se retiran de Estambul.

1927: En Nueva York se proyecta El cantante de jazz, la primera película del cine sonoro.

1928: En la República Popular China, Chiang Kai-Shek es el nuevo presidente.

1934: En Barcelona (España), Lluís Companys proclama el Estado Catalán, dentro de una República Federal Española inexistente, a raíz de la revolución de 1934.

1936: El Decreto 9 dictado por Francisco Franco crea la Secretaría de Guerra en la zona rebelde de España.

Francisco Franco (Shutterstock)
Francisco Franco (Shutterstock)

1939: Fin de la invasión alemana de Polonia con la rendición del Ejército de Polesia tras la batalla de Kock.

1940: Se inaugura el Estadio Florencio Sola, del Club Atlético Banfield.

1943: Batalla naval de Vela Labella entre las marinas estadounidense y japonesa.

1944: Inicio de la batalla de Debrecen entre fuerzas del Eje y de la Unión Soviética.

1948: En Asjabad (Turkmenistán, en la antigua Unión Soviética) sucede un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que deja un saldo de entre 110 000 (según el informe de 1988) y 178 000 víctimas (según el informe de 2007).

1956: En España, Francisco Franco inaugura Pueblonuevo del Guadiana, cuya construcción había comenzado en 1948 como consecuencia del Plan Badajoz.

1958: En Cuba ―en el marco de la Revolución cubana― los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara cruzan la Trocha de Júcaro.

1959: En el estadio del Cerro (La Habana) finaliza la pequeña serie mundial de béisbol entre Cuba y Estados Unidos con la victoria del equipo cubano Cuban Sugar Kings ante el estadounidense Minneapolis.

Ernesto Guevara (Archivo)
Ernesto Guevara (Archivo)

1961: En Nueva York (Estados Unidos), Cuba denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el plan estadounidense para provocar la ruptura de relaciones diplomáticas de los Gobiernos de América Latina con la isla.

1962: Sobre el atolón Johnston (en medio del océano Pacífico), a las 5:03 hora local, Estados Unidos detona su bomba atómica Bumping, de 11,3 kilotones, a 3050 metros de altura (dejada caer desde un avión).

1973: Siria y Egipto atacan Israel. Comienza la guerra del Yom Kippur.

1975: En Roma (Italia), a las 20:20, un grupo de mercenarios fascistas italianos pagados por la dictadura de Augusto Pinochet acribilla al exiliado exvicepresidente democrático de Chile, Bernardo Leighton (1909-1995).

1976: En Barbados, terroristas cubanos anticastristas radicados en Miami, con apoyo de la CIA estadounidense, atentan con bombas contra un vuelo de Cubana de Aviación, que cae en la playa (apenas despegado), provocando la muerte de todos los ocupantes.

1976: En China, el nuevo primer ministro Hua Guofeng ordena el arresto de la Banda de los Cuatro ―Jiang Qing (la viuda de Mao Zedong), Zhang Chunqiao, Yao Wenyuan y Wang Hongwen―. Se termina así la Revolución Cultural.

1976: En Bangkok (Tailandia), los estudiantes de la Universidad de Thammasat realizan una jornada de protesta contra el retorno del dictador Thanom. Una coalición de paramilitares de derechas y fuerzas gubernamentales asesinan a más de 100 estudiantes

1976: A 201 metros bajo tierra, en el área U2ef del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Gouda, de 0,6 kilotones.

El hongo de una bomba atómica (Archivo)
El hongo de una bomba atómica (Archivo)

1977: En Alicante (España), un grupo de fascistas atacan a militantes y simpatizantes de Partido Comunista, matando a uno de ellos.

1977: El primer prototipo del avión Mikoyan MiG-29 realiza su vuelo de bautismo.

1978: En Irán, el sah Mohammad Reza Pahlevi entrega el poder a los militares.

1979: El papa Juan Pablo II se convierte en el primer pontífice que visita la Casa Blanca.

1981: En El Cairo, el presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar.

1983: En España, el Congreso de los Diputados aprueba el proyecto de ley de despenalización parcial del aborto.

1987: Fiyi se convierte en república.

1990: Estados Unidos lanza la sonda Ulysses con el fin de estudiar el Sol.

1992: Suecia lanza el satélite de observación de auroras boreales, Freja.

1994: En Zaragoza (España) se inaugura el Auditorio de Zaragoza, considerado el mejor de ese país por sus características acústicas.

1995: Se descubre que 51 Pegasi es la segunda estrella ―después del Sol― que tiene un planeta extrasolar orbitando alrededor.

1996: En Valladolid (España) se produce el incendio de la discoteca Siete Siete, con cuatro muertos.

1999: El Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer es adoptado.

1999: En Nicosia (Chipre) se inaugura el Estadio GSP (Asociación Gimnástica de Todos los Chipriotas).

2000: En Buenos Aires (Argentina), Carlos Chacho Álvarez (1948-) renuncia a su cargo debido a las políticas antipopulares del presidente Fernando de la Rúa, que continúa el modelo neoliberal del menemato (1989-1999), que llevarán a la Crisis de 2001 en Argentin

2000: En Yugoslavia dimite el presidente Slobodan Milošević.

2002: En la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano) el papa Juan Pablo II canoniza a Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei).

Juan Pablo II (Archivo)
Juan Pablo II (Archivo)

2007: En Londres (Reino Unido), el británico Jason Lewis completa la primera circunnavegación del globo realizada exclusivamente con fuerza humana (sin motores ni velas: utilizó bicicletas en tierra y un bote a pedales en el mar). Había partido el 12 de julio d

2010: Se lanza Instagram.

2012: En Estados Unidos se inaugura House of Hardcore, empresa de wrestling de Tommy Dreamer.

Cumpleaños

649: Yuknoom Yich'aak K'ahk', gobernante maya (f. 698).

1289: Wenceslao III, rey bohemio (f. 1306).

1459: Martin Behaim, comerciante y geógrafo alemán (f. 1507).

1552: Matteo Ricci, misionero jesuita italiano (f. 1610).

1610: Charles de Sainte-Maure, militar y aristócrata francés (f. 1690).

1671: Francisca Josefa del Castillo, religiosa y escritora colombiana (f. 1742).

1738: María Ana de Austria, aristócrata austriaca (f. 1789).

1767: Henri Christophe, rey haitiano (f. 1820).

1773: Luis Felipe I, rey francés (f. 1850).

1801: Lazare Hippolyte Carnot, político francés (f. 1888).

1803: Heinrich Wilhelm Dove, físico alemán (f. 1879).

1803: Miguel García Cuesta, obispo español (f. 1873).

1808: Federico VII, rey dinamarqués (f. 1863).

1820: Jenny Lind, soprano sueca (f. 1887).

1822: Manuel A. Alonso, escritor puertorriqueño (f. 1889).

1823: Silverio Franconetti, cantaor flamenco español (f. 1889).

1831: Richard Dedekind, matemático alemán (f. 1916).

1834: Alfred Naquet, médico, químico y político francés (f. 1916).

1835: Soledad Román de Núñez, esposa del presidente colombiano Rafael Núñez (f. 1928).

1847: Adolf von Hildebrand, escultor alemán (f. 1921).

1849: Basil Zaharoff, magnate griego (f. 1936).

1862: Albert J. Beveridge, historiador y político estadounidense (f. 1927).

1866: Reginald Fessenden, inventor canadiense (f. 1932).

1866: Nina Bang, política danesa (f. 1928).

1877: Pachín de Melás, escritor español (f. 1937).

1882: Karol Szymanowski, compositor y pianista polaco (f. 1937).

1886: Edwin Fischer, pianista suizo (f. 1960).

1887: Martín Luis Guzmán, escritor mexicano (f. 1976).

1888: Roland Garrós, aviador francés (f. 1918).

Roland Garrós (Archivo)
Roland Garrós (Archivo)

1889: Manuel Suárez Castro, político español (f. 1937).

1891: Hendrik Adamson, poeta y educador estonio (f. 1946).

1898: Mitchell Leisen, cineasta estadounidense (f. 1972).

1900: Ethel Mannin, escritora británica (f. 1984).

1902: Alicio Garcitoral, escritor y político español (f. 2003).

1903: Ernest Thomas Sinton Walton, físico irlandés, premio nobel de física de 1951 (f. 1995).

1905: Helen Wills Moody, tenista estadounidense (f. 1998).

1906: Janet Gaynor, actriz estadounidense (f. 1984).

1907: Francisco Gabilondo Soler, cantautor mexicano (f. 1990).

1907: Luis Edgardo Llosa González-Pavón, marino y político peruano (f. 1993).

1908: Serguéi Sóbolev, matemático ruso (f. 1989).

1914: Thor Heyerdahl, explorador y etnógrafo noruego (f. 2002).

1916: Pablo Palazuelo, pintor, grabador y escultor español (f. 2007).

1921: Cristián Hernández Larguía, director de coro y músico argentino (f. 2016).

1921: Yevgeniy Landis, matemático soviético (f. 1997).

1923: Yaşar Kemal, escritor turco (f.2015).

1927: Bill King, locutor deportivo estadounidense (f. 2005).

1927: Paul Badura-Skoda, pianista austriaco (f. 2019).

1928: Amaro Flores Sienra, rematador, docente, escritor y periodista uruguayo (f. 2002).

1930: Hafez al-Assad, militar sirio, presidente entre 1970 y 2000 (f. 2000).

1930: David Stivel, escritor, productor y cineasta argentino (f. 1992).

1931: Nikolái Chernyj, astrónomo soviético (f. 2004).

Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (Foto: FB/ Cri-Cri, el Grillito Cantor (Oficial) )
Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (Foto: FB/ Cri-Cri, el Grillito Cantor (Oficial) )

1931: Riccardo Giacconi, astrofísico ítaloestadounidense, premio nobel de física en 2002 (f. 2018).

1935: Vicente Cantatore, entrenador de fútbol argentino-chileno.

1935: Ernesto Laclau, politólogo y filósofo argentino (f. 2014).

1935: Bruno Sammartino, luchador profesional italiano.

1936: Julius L. Chambers, abogado, educador y activista estadounidense (f. 2013).

1937: Walter Belvisi, arquitecto uruguayo.

1937: Mario Capecchi, genetista molecular ítalo-estadounidense, premio nobel de medicina en 2007.

1937: Carlos Bracho, actor mexicano.

1941: Luis Bassat, publicista español.

1942: Britt Ekland, actriz sueca.

1943: Michael Durrell, actor estadounidense.

1944: José Carlos Pace, piloto de Fórmula 1 brasileño.

1945: Wayne Brabender, baloncestista español de origen estadounidense.

1946: Tony Greig, jugador sudafricano de críquet (f. 2012).

1947: Patxi Andión, cantante y actor español.

1948: Gerry Adams, político norirlandés.

1948: Glenn Branca, guitarrista y compositor estadounidense.

1949: Jorge Velosa, es un cantautor colombiano que adquirió reconocimiento por ser el co-iniciador del género musical conocido como carranga.

1949: Bobby Farrell, DJ y cantante estadounidense, de la banda Boney M (f. 2010).

1949: Leslie Moonves, empresario estadounidense.

1950: David Brin, escritor estadounidense de ciencia ficción.

1951: Amalia García, política mexicana.

1951: Manfred Winkelhock, piloto de carreras alemán.

1954: Bill Bruford, escritor y periodista estadounidense.

1954: David Hidalgo, músico estadounidense, de la banda Los Lobos.

1954: Manuela de Madre, política española.

1954: Carlos Pérez Soto, filósofo chileno.

1955: Paco Ojeda, torero español.

1958: Marcelo Zlotogwiazda, periodista argentino.

1960: Richard Jobson, escritor, cantante de rock y cineasta escocés, de la banda The Skids.

1960: Yves Leterme, político belga.

1963: Paola Papini, actriz argentina.

1963: Jsu García, actor estadounidense.

1964: Ricky Berry, baloncestista estadounidense (f. 1989).

Ricky Berry (Archivo)
Ricky Berry (Archivo)

1964: Matthew Sweet, compositor y guitarrista estadounidense, de la banda Community Trolls, Oh-OK y The Thorns.

1966: Niall Quinn, futbolista irlandés.

1966: Paco González, periodista español.

1966: Jacqueline Obradors, actriz estadounidense.

1966: Niall Quinn, futbolista irlandés.

1967: Bruno Bichir, actor mexicano.

1967: Svend Karlsen, strongman noruego.

1967: Kennet Andersson, futbolista sueco.

1968: Xavier Escaich, futbolista español.

1968: Bjarne Goldbæk, futbolista danés.

1969: Adrienne Armstrong, empresaria y diseñadora estadounidense, cofundadora de Adeline Records.

1970: Amy Jo Johnson, actriz estadounidense.

1970: Corinna May, cantante alemana.

1970: Rawdna Carita Eira, escritora noruega.

1971: Shinji Kawada, seiyū japonés.

1971: Takis Gonias, futbolista griego.

1971: Lola Dueñas, actriz española.

1972: Daniel Cavanagh, cantautor y guitarrista británico, de la banda Anathema.

1972: Julieta Ortega, actriz argentina.

1972: Mark Schwarzer, futbolista australiano.

1973: Ioan Gruffudd, actor británico.

1973: Rebecca Lobo, baloncestista y locutora estadounidense.

1974: Walter Centeno, futbolista costarricense.

1974: Jeremy Sisto, actor y guionista estadounidense.

1976: Barbie Hsu, cantante y actriz taiwanesa.

1976: Freddy García, beisbolista venezolano.

1977: Shimon Gershon, futbolista israelí.

1977: Vladímir Manchev, futbolista búlgaro.

1977: Wes Ramsey, actor estadounidense.

1977: Luis Carlos Vélez, periodista y economista colombiano.

1978: Oriol Vila, actor español.

1978: Ricky Hatton, boxeador británico.

1978: Carolina Gynning, modelo y actriz sueca.

1978: Pamela David, actriz y modelo argentina.

1979: David Di Tommaso, futbolista francés (f. 2005).

 Bruno Bichir (AP/Claudio Cruz, archivo)
Bruno Bichir (AP/Claudio Cruz, archivo)

1980: Arnaud Coyot, ciclista francés (f. 2013).

1980: Abdoulaye Méïté, futbolista marfileño.

1981: José Luis Perlaza, futbolista ecuatoriano.

1981: Zurab Khizanishvili, futbolista georgiano.

1981: Claudia Álvarez, actriz mexicana.

1982: Takuya Sugi, luchador japonés.

1982: Bronagh Waugh, actriz irlandesa.

1982: Michael Frater, atleta jamaicano.

1982: William Butler, músico estadounidense, de la banda Arcade Fire.

1982: Levon Aronian, ajedrecista armenio.

1983: David Limberský, futbolista checo.

1985: Sylvia Fowles, baloncestista estadounidense.

1986: Tereza Kerndlová, cantante checa.

1987: Egni Eckert, modelo paraguaya.

1988: Austin Berry, futbolista estadounidense.

1988: Kayky Brito, actor brasileño.

1988: Maki Horikita, actriz japonesa.

1989: Pizzi, futbolista portugués.

1989: Albert Ebossé Bodjongo, futbolista camerunés (f. 2014).

1989: Valeria Baroni, actriz, cantante, bailarina y conductora argentina.

1990: Han Sun-hwa, cantante y actriz surcoreana.

1990: Jynx Maze, actriz pornográfica estadounidense.

1991: Roshon Fegan, actor estadounidense.

1994: Joohoney, rapero, compositor y productor surcoreano, integrante del grupo Monsta X.

1997: Justas Lasickas, futbolista lituano.

2000: Addison Rae, bailarina y celebridad de internet estadounidense.

Claudia Álvarez (Archivo)
Claudia Álvarez (Archivo)

Muertes

23 : Ang Mang, emperador chino (n. 45 a. C.).

404: Elia Eudoxia, emperatriz bizantina.

869: Ermentrudis de Orleans, reina francesa, esposa de Carlos Calvo (n. 823).

877: Carlos el Calvo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Francia (n. 823).

1101: Bruno de Colonia, fundador de los cartujos (n. 1030).

1214: Alfonso VIII de Castilla, rey castellano (n. 1155).

1349: Juana II, reina navarra (n. 1311).

1542: Thomas Wyatt, poeta británico (n. 1503).

1553: Şehzade Mustafa, príncipe otomano, hijo primogénito de Solimán el Magnífico (n. 1515).

1596: Florencia de Mora, filántropa y encomendera de ascendencia hispana nacida en el territorio actual del Perú (n. 1536).

1644: Isabel de Borbón, reina consorte de España, esposa de Felipe IV (n. 1602).

1660: Paul Scarron, escritor francés (n. 1610).

1762: Francesco Manfredini, violinista y compositor italiano (n. 1684).

1769: Andrés Mayoral Alonso de Mella, obispo español (n. 1685).

1819: Carlos Manuel IV, rey sardo (n. 1751).

1836: Johannes Jelgerhuis, pintor neerlandés (n. 1770).

1891: Charles Stewart Parnell, líder político irlandés (n. 1846).

1892: Alfred Tennyson, poeta británico (n. 1809).

1912: Auguste Beernaert, jurista y político belga, premio nobel de la paz en 1909 (n. 1829).

1918: Manuel J. Calle, político, periodista, escritor e historiador ecuatoriano (n. 1866).

1919: Ricardo Palma, escritor peruano (n. 1833).

1936: José Galán Hernández, escritor español; asesinado (n. 1893).

1936: Valère Bernard, poeta, escultor y grabador francés (n. 1860).

1940: Adolfo Lutz, médico y científico brasileño (n. 1855).

1940: Michitarō Komatsubara, militar japonés (n. 1885).

1951: Will Keith Kellogg, fundador de la compañía de cereales Kellogg (n. 1860).

1951: Otto Fritz Meyerhof, fisiólogo alemán, premio nobel de medicina en 1922 (n. 1884).

1959: Bernard Berenson, historiador estadounidense (n. 1865).

1962: Tod Browning, cineasta estadounidense (n. 1880).

1973: Sidney Blackmer, actor estadounidense (n. 1895).

1973: François Cevert, piloto de automovilismo francés (n. 1944).

1974: Helmuth Koinigg, piloto austriaco de automovilismo (n. 1948).

1975: Henry Calvin, actor, cantante lírico y comediante texano, el sargento García de El Zorro (n. 1918).

Henry Calvin como el Sargento García
Henry Calvin como el Sargento García

1976: Gilbert Ryle, filósofo británico (n. 1900).

1979: Elizabeth Bishop, poetisa estadounidense (n. 1911).

1980: Hattie Jacques, actriz británica (n. 1922).

1980: Jean Robic, ciclista francés (n. 1921).

1983: Terence Cooke, cardenal estadounidense (n. 1921).

1985: Nelson Riddle, músico estadounidense (n. 1921).

1988: Severiano Briseño, músico y compositor mexicano (n. 1902).

1991: Mané Bernardo, artista plástica, directora de teatro y titiritera argentina (n. 1913).

1992: Denholm Elliott, actor británico (n. 1922).

1999: Amália Rodrigues, actriz y cantante portuguesa (n. 1920).

1999: Gorilla Monsoon, luchador estadounidense (n. 1937).

2000: Richard Farnsworth, actor estadounidense (n. 1920).

2002: Nicolás de Amsberg, diplomático alemán (n. 1926).

2004: Marvin Santiago, cantante y actor puertorriqueño (n. 1947).

2006: Wilson Tucker, escritor estadounidense (n. 1914).

2006: Eduardo Mignogna, cineasta y guionista argentino (n. 1940).

2006: Antoni Gutiérrez Díaz, político español (n. 1929).

2006: Josep Fauli, periodista, escritor y crítico literario español (n. 1932).

2007: José Gibert Clos, paleontólogo español (n. 1941).

2008: Kim Ji-hoo, actor y modelo surcoreano (n. 1985).

2009: Douglas Campbell, actor canadiense (n. 1922).

2010: Piet Wijn, historietista neerlandés (n. 1929).

2012: León Londoño Tamayo, empresario y dirigente del fútbol colombiano (n. 1929).

2012: Antonio Cisneros, poeta peruano (n. 1942).

2012: Chadli Bendjedid, político argelino, tercer presidente (n. 1929).

2013: Paul Rogers, actor británico (n. 1917).

2014: Igor Mitoraj, escultor polaco (n. 1944).

2017: Connie Hawkins, baloncestista estadounidense (n. 1942).

2018: Scott Wilson, actor estadounidense (n. 1942).

2019: Ginger Baker, músico británico (n. 1939).

2020: Eddie Van Halen, músico neerlandés (n. 1955).

Eddie Van Halen (REUTERS/Lucas Jackson)
Eddie Van Halen (REUTERS/Lucas Jackson)

Seguir leyendo: