Goleada de Palmeiras en su visita a Botafogo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Palmeiras mostraron su supremacía al superar este lunes por 3 a 1 a Botafogo, en el partido correspondiente a la fecha 29 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022. El gol del partido para el local lo anotó Tiquinho Soares (19' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gustavo Scarpa (25' 1T, de penal), Mayke (35' 1T) y Dudu (14' 2T).

En el minuto 14 de la segunda etapa, Dudu levantó el ánimo de Palmeiras y se llevó todos los aplausos. Danilo manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

Cuando iban 15 minutos del primer tiempo, el remate del volante Zé Rafael pegó en el palo del arco rival y Palmeiras se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Dudu. El volante de Palmeiras metió 1 gol, efectuó 24 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Mayke también jugó un buen partido. El volante de Palmeiras metió 1 gol, efectuó 15 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 43 minutos de la primera etapa, el volante Mayke levantó al público con un caño a delantero.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Kanu, Tchê Tchê, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Hugo, Rafael, Abel Ferreira y Romildo Del Piage. Zé Rafael fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 68 del segundo tiempo.

El estratega de Botafogo, Luís Ribeiro de Castro, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en el arco; Renzo Saravia, Adryelson, Kanu y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Gabriel Pires y Carlos Eduardo en el medio; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jeffinho en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Abel Ferreira salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez en defensa; Danilo, Zé Rafael, Mayke, Gustavo Scarpa y Dudu en la mitad de cancha; y Rony en la delantera.

Wilton Pereira Sampaio fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Engenhão.

En la siguiente jornada Botafogo se enfrentará de visitante ante Avaí y Palmeiras disputarán el juego de local frente a Coritiba.

Con este resultado, el anfitrión acumula 37 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 63 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory