Con lo justo, Atalanta venció a Fiorentina 1 a 0 en el estadio Gewiss Stadium

Compartir
Compartir articulo

Por la fecha 8 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Atalanta derrotó por la mínima diferencia a Fiorentina este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Ademola Lookman. Después de recibir una asistencia de Luis Muriel, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Ademola Lookman fue la figura del partido. El mediocampista de Atalanta fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

También fue importante Marco Sportiello. El arquero de Atalanta fue fundamental por atajar 5 disparos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Giacomo Bonaventura, Giorgio Scalvini, Hans Hateboer y Sofyan Amrabat.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-6-1 con Marco Sportiello en el arco; Rafael Tolói, Caleb Okoli y Marten de Roon en la línea defensiva; Hans Hateboer, Giorgio Scalvini, Teun Koopmeiners, Brandon Soppy, Éderson y Ademola Lookman en el medio; y Luis Muriel en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vincenzo Italiano se pararon con un esquema 4-3-3 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Lorenzo Venuti, Lucas Martínez Quarta, Igor Julio y Cristiano Biraghi en defensa; Giacomo Bonaventura, Rolando Mandragora y Antonín Barák en la mitad de cancha; y Jonathan Ikoné, Christian Kouamé y Riccardo Saponara en la delantera.

El árbitro Massimiliano Irrati fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Atalanta visitará a Udinese y Fiorentina jugará de local frente a Lazio en el estadio Artemio Franchi.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory