Victoria de Achuapa sobre Santa Lucía C. por 2-1

Compartir
Compartir articulo

Achuapa se quedó con los tres puntos al vencer a Santa Lucía C. en el duelo disputado este domingo por la fecha 12 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Denilson Hernández (6' 2T) y Juan Osorio (20' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Isaac Acuña (34' 2T).

Denilson Hernández tuvo una gran actuación. El defensa de Achuapa fue importante al convertir 1 gol.

Juan Osorio también se destacó. El defensa de Achuapa fue importante al convertir 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Mafre Icuté, Diego Ruiz, Rigoberto Hernández, Kener Lemus, Ronald Regalado, Luis Rosas. Diego Ruiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El DT de Achuapa, Ramón Maradiaga, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Juan Najarro en el arco; Jorge Matul, Denilson Hernández, Rigoberto Hernández y Juan Osorio en la línea defensiva; Bryan Lemus, Oscar González y Rafinha en el medio; y Mynor Asencio, Diego Ruiz y Harold Reina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Cortés salió con una disposición táctica 4-4-2 con Arnold Barrios bajo los tres palos; Mafre Icuté, Rodrigo Herrera, José Guerra y Ronald Regalado en defensa; Pedro Argueta, Kener Lemus, Yunior Pérez y Jonathan Velásquez en la mitad de cancha; y Isaac Acuña y Wilber Pérez en la delantera.

Mario Escobar Toca fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.

En la próxima fecha, Achuapa visitará a Municipal y Santa Lucía C. jugará de local frente a Dep. Iztapa.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory