Rayo Vallecano cayó 3 a 2 en su visita a Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Leones vencieron este sábado por un apretado 3-2 a Rayo, en un verdadero partidazo correspondiente a la fecha 6 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Iñaki Williams (14' 1T), Oihan Sancet (27' 1T) y Nicholas Williams (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Óscar Trejo (4' 1T) y Radamel Falcao (34' 2T).

Oihan Sancet se ganó los aplausos con su brillante definición a los 27 minutos del primer tiempo. Con un centro de Álex Berenguer, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

En el minuto 18 del primer tiempo, Rayo Vallecano tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Isaac Palazón que se estrelló en el palo.

Nicholas Williams tuvo una gran actuación. El volante de Athletic Bilbao anotó 1 gol, realizó 25 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Iñaki Williams. El atacante de Athletic Bilbao brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 6 pases correctos.

El volante Iker Muniain de Athletic Bilbao tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Óscar Valentín de Rayo Vallecano a los 35 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Óscar Valentín, Dani García y Pathé Ciss.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Dani García, Oihan Sancet, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Andoni Iraola salió con una disposición táctica 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergio Camello en la delantera.

Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones recibirán a Almería y Rayo jugará de local frente a Elche.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory