Por la mínima diferencia, Empoli se quedó con la victoria ante Bologna en el estadio Renato Dall`Ara

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, Empoli se lleva un triunfo en su visita a Bologna, por la fecha 7 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Filippo Bandinelli. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La suerte no estuvo del lado de Bologna en dos oportunidades y los remates de Marko Arnautovic pegaron en el palo.

Filippo Bandinelli fue la figura del partido. El mediocampista de Empoli fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

También fue importante Guglielmo Vicario. El arquero de Empoli fue fundamental por atajar 9 disparos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Alberto Grassi, Liam Henderson, Denso Kasius, Nicolás Domínguez y Jacopo Fazzini.

El director técnico de Bologna, Thiago Santon Olivares, planteó una estrategia 4-5-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Lorenzo De Silvestri, Stefan Posch, Jhon Lucumí y Andrea Cambiaso en la línea defensiva; Gary Medel, Jerdy Schouten, Riccardo Orsolini, Roberto Soriano y Musa Barrow en el medio; y Marko Arnautovic en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Paolo Zanetti se pararon con un esquema 4-4-2 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en defensa; Nicolas Haas, Razvan Marin, Filippo Bandinelli y Nedim Bajrami en la mitad de cancha; y Sam Lammers y Martín Satriano en la delantera.

El árbitro Manuel Volpi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Bologna visitará a Juventus y Empoli jugará de local frente a Milan en el estadio Stadio Carlo Castellani.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory