Benfica ganó por 2-1 en su visita a Juventus

Compartir
Compartir articulo

En la fecha 2 del grupo H del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, Benfica sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante Juventus al vencerlo por 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Arkadiusz Milik (3' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron João Mário (42' 1T, de penal) y David Neres (9' 2T).

Arkadiusz Milik se ganó los aplausos con su brillante definición a los 3 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Leandro Paredes, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Juventus y Benfica tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Ángel Di María y Rafa Silva no pudieron festejar.

David Neres tuvo una gran actuación. El volante de Benfica anotó 1 gol, realizó 8 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Florentino Luís. El volante de Benfica realizó 105 pases correctos, robó 8 balones y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexander Bah, Fabio Miretti, João Mário, Mattia Perin, Danilo, Leandro Paredes y Florentino Luís.

El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Mattia Perin en el arco; Gleison Bremer, Leonardo Bonucci y Danilo en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Weston McKennie, Leandro Paredes, Fabio Miretti y Filip Kostic en el medio; y Dusan Vlahovic y Arkadiusz Milik en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Roger Schmidt salió con una disposición táctica 4-5-1 con Odisseas Vlachodimos bajo los tres palos; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Alejandro Grimaldo en defensa; Florentino Luís, Enzo Fernández, David Neres, Rafa Silva y João Mário en la mitad de cancha; y Gonçalo Ramos en la delantera.

Felix Zwayer fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Juventus enfrentará de local a Maccabi Haifa, mientras que Benfica jugarán de local frente a PSG.

Benfica quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo H y suma 6 unidades. Juventus está en el tercer puesto y no sumó unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory