Canelo Álvarez dio de nocaut en Instagram con estas imágenes de su entrenamiento

Saúl Álvarez compartió fotografías y videos de su entrenamiento para la próxima pelea que tendrá contra Gennady “GGG” Golovkin

Compartir
Compartir articulo
Instagram es una de las plataformas favoritas de las celebridades. (Infobae)
Instagram es una de las plataformas favoritas de las celebridades. (Infobae)

Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en sus últimos entrenamientos previo a la pelea que tendrá con Gennady “GGG” Golovkin y que se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 17 de septiembre.

El pugilista tapatío se ha mostrado constante en las redes sociales, particularmente en Instagram, donde ha mostrado detalles de su preparación para esta tercera pelea con el boxeador kazajo.

El enfrentamiento entre Saúl Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, que ya se ha convertido en una fuerte rivalidad, será la ya clásica pelea en el marco de los festejos de la Independencia de México.

El “Canelo” Álvarez compartió una serie de videos y fotografías que ya suman millones de reproducciones, miles de likes y cientos de comentarios en Instagram, donde tiene 13.4 millones de seguidores.

Estos son los post de entrenamiento que el Canelo Álvarez compartió y tienen en nocaut a Instagram.

El origen del “Canelo” Álvarez

Nacido el 18 de julio de 1990 en San Agustin, en las afueras de Guadalajara, en Jalisco, el nombre completo de “Canelo” es Santos Saúl Álvarez Barragán.

Desde pequeño comenzó su interés por el box, a los 10 años le regalaron sus primeros guantes. Mientras por las mañanas vendía paletas a lado de su padre, en las tardes acudía al gimnasio Magdaleno Mercado para cumplir sus sueño de ser boxeador.

El cabello rojizo, la piel clara y las abundantes pecas de Saúl Álvarez contrastaban con el barrio lo que le valió ser víctima de bullying en su niñez y el apodo de “El Canelo”, mote que lleva hasta la fecha y por el cual es internacionalmente conocido.

Tras varios años bajo el entrenamiento de José “Chepo” Reynoso, Saúl Álvarez debutó profesionalmente en 2005 a los 15 años de edad.

El primer campeonato importante para “El Canelo” vino tres años después de su debut, cuando se hizo del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo Fedecentro (WBA, por sus siglas en inglés)

A sus 21 años, se hizo campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al arrebatarle el cinturón a Matthew “Magic” Hatton y defendiéndolo contra Ryan Rhodes, “Sugar” Shane Mosley y José Manuel “Josesito” López. También venció a Austin Trout, campeón mundial peso súper welter de la WBA.

Entre los enfrentamientos más recordados de Saúl Álvarez fue la que tuvo en 2017 contra Julio César Chávez Jr., con una clara victoria del tapatío.

Ese mismo año nació una de sus más famosas rivalidades, cuando se enfrentó contra Gennady “GGG” Golovkin para competir por los títulos de la WBA, WBC y la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

Canelo Álvarez (Instagram/@Canelo)
Canelo Álvarez (Instagram/@Canelo)

En su primer encuentro, la pelea terminó en empate, sin embargo, vino una revancha que le dio la victoria a “El Canelo” y el próximo 17 de septiembre se viene la tercera pelea.

En 2018, Saúl Álvarez obtuvo los títulos de campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring, en peso mediano, así como el título de la WBA supermediano en un glamuroso encuentro contra el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para el año siguiente, “El Canelo” defendería con éxito cada uno de sus cinturones del CMB, AMB y The Ring, para hacerse del título de peso medio de la IBF contra Daniel Jacobs.

Ese mismo año subió dos divisiones y ganó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría semipesado contra el ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

A finales del 2020, “El Canelo” se enfrentó y ganó al británico Callum Smith en una pelea unificatoria por el cinturón súper AMB y el cinturón vacante CMB de las 168 libras.

El año pasado, Saúl Álvarez defendió cada uno de sus títulos y haciéndose de dos cinturones más, de la IBF y OMB, ambos en la categoría supermediano.

La última pelea de “El Canelo” ocurrió este año, sin embargo, no salió como esperaba, perdiendo ante el ruso Dmitry Bivol, quien lo despojó de su cinturón de la WBA en la categoría supermediano.

Esa fue la segunda derrota de Saúl Álvarez en su carrera profesional, la primera fue casi diez años antes, en 2013, cuando perdió contra Floyd Mayweather, Jr.

En cuanto a su vida personal, el tapatío tiene cuatro hijos: Emily Cinnamon, que nació cuando Álvarez tenía 17 años y que procreó con Karen Beltrán; su segunda hija, Mía Ener, fue fruto de una relación con la modelo Valeria Quiroz. Le sigue María Fernanda, de su relación con Fernanda Gómez; y finalmente su hijo Saul Adiel, fruto de su relación con la empresaria Nelda Sepúlveda.

Seguir leyendo