Valencia liquidó en su casa a Getafe por 5 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 4 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Ches superaron de forma contundente a el Geta con un 5-1. Los goles del partido para el local los anotaron Toni Lato (6' 1T), Samuel Lino (14' 1T), Samuel Castillejo (15' 1T), Nicolás Gonzalez (19' 2T) y Hugo Duro (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gastón Álvarez (32' 2T).

La figura del partido fue Hugo Guillamón. El volante de Valencia efectuó 78 pases correctos.

Samuel Lino fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Valencia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

A los 57 minutos de la segunda etapa, el delantero Borja Mayoral levantó al público con un caño a defensor.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Carles Aleñá, Mauro Arambarri, Samuel Castillejo, Borja Mayoral, Munir El Haddadi, Stefan Mitrovic, Ilaix Moriba. Fueron expulsados Ilaix Moriba por doble amarilla (42', 2T) y Mauro Arambarri por doble amarilla (49', 2T).

El estratega de Valencia, Gennaro Gattuso, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Eray Cömert, Mouctar Diakhaby y Toni Lato en la línea defensiva; Yunus Musah, Hugo Guillamón y Nicolás Gonzalez en el medio; y Samuel Castillejo, Marcos André y Samuel Lino en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Enrique Sánchez Flores salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con David Soria bajo los tres palos; Juan Iglesias, Djené Dakonam, Domingos Duarte y Fabrizio Angileri en defensa; Portu, Mauro Arambarri, Jaime Seoane y Carles Aleñá en la mitad de cancha; y Borja Mayoral y Enes Ünal en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mestalla fue José Munuera Montero.

Para la siguiente fecha, los Ches actuará de visitante frente a Rayo Vallecano y el Geta recibirá a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el décimo noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory