Milan ganó el "Derby della Madonnina" con doblete de Rafael Leão

infobae

Milan derrotó este sábado por 3 a 2 a Inter, en el encuentro por la fecha 5 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Rafael Leão (27' 1T y 14' 2T) y Olivier Giroud (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcelo Brozovic (20' 1T) y Edin Dzeko (21' 2T).

Una gran jugada de Milan, a los 8 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Olivier Giroud. Después de recibir una asistencia de Rafael Leão, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Rafael Leão. El centrocampista de Milan marcó 2 goles y buscó 5 veces el arco contrario.

Olivier Giroud se destacó también en el estadio San Siro. El atacante de Milan anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Denzel Dumfries, Theo Hernández, Olivier Giroud, Marcelo Brozovic, Charles De Ketelaere, Sandro Tonali, Danilo D´Ambrosio y Rafael Leão.

El técnico de Milan, Stefano Pioli, propuso una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Messias, Charles De Ketelaere y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, el equipo de Simone Inzaghi salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Matteo Darmian en la mitad de cancha; y Joaquín Correa y Lautaro Martínez en la delantera.

El árbitro Daniele Chiffi fue el encargado de supervisar el juego en el estadio San Siro.

En la siguiente fecha Milan se enfrentará de visitante ante Sampdoria, mientras que Inter jugará de local frente a Torino.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR