Derrota de León ante Necaxa a pesar del doblete de Víctor Dávila

Compartir
Compartir articulo
infobae

A la Fiera no le alcanzaron los dos goles de Víctor Dávila para sumar de a tres y cayó 3-2 con los Rayos, en la fecha 12 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Milton Giménez (33' 1T), Facundo Batista (43' 1T) y Rodolfo Cota (47' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Víctor Dávila (44' 2T y 45' 2T).

Facundo Batista hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho.

León encontró más oportunidades de rematar que su rival (21), pero no tuvo mucha suerte. Del total de disparos ejecutados, 9 fueron al arco, 1 terminó en el palo y 9 fueron desviados de la meta contraria.

Víctor Dávila fue la figura del partido. El mediocampista de León fue el autor de 2 goles y remató al arco 3 veces.

También fue importante Milton Giménez. El delantero de Necaxa marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Luis Malagón y Julien Celestine.

El director técnico de Necaxa, Jaime Lozano, planteó una estrategia 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Brian García, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Brayan Garnica, Vicente Poggi, Fernando Madrigal y Ángelo Araos en el medio; y Facundo Batista y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Renato Paiva se pararon con un esquema 3-5-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Byron Castillo, Julien Celestine y Osvaldo Rodríguez en defensa; Luis Montes, Iván Rodríguez, Fidel Ambriz, Elias Hernández y Ángel Mena en la mitad de cancha; y Federico Martínez y Lucas Di Yorio en la delantera.

El árbitro Marco Ortiz Nava fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rayos visitarán a Santos Laguna y la Fiera jugarán de local frente a FC Juárez en el estadio León.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory