Friburgo venció con lo justo a Bayer Leverkusen en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido por la fecha 5 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023, disputado este sábado entre B. Leverkusen y Friburgo, terminó con un triunfo a favor del equipo visitante (3-2). Los goles del partido para el local los anotaron Kerem Demirbay (15' 1T) y Patrik Schick (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matthias Ginter (2' 2T), Michael Gregoritsch (5' 2T) y Ritsu Doan (26' 2T).

Matthias Ginter se ganó los aplausos con su brillante definición a los 2 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la izquierda de Vincenzo Grifo, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La insistencia de remates en Bayer Leverkusen no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 14 por 5, 10 de sus disparos fueron al arco y 2 terminaron fuera.

Ritsu Doan tuvo una gran actuación. El volante de Friburgo anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Patrik Schick. El atacante de Bayer Leverkusen brilló al convertir 1 gol y al patear 5 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Jonathan Tah, Nicolas Höfler, Michael Gregoritsch y Nadiem Amiri.

El DT de B. Leverkusen, Gerardo Seoane, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Lukás Hrádecky en el arco; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Odilon Kossounou en la línea defensiva; Kerem Demirbay, Exequiel Palacios, Daley Sinkgraven, Robert Andrich y Jeremie Frimpong en el medio; y Patrik Schick y Moussa Diaby en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Christian Streich salió con una disposición táctica 3-4-3 con Mark Flekken bajo los tres palos; Matthias Ginter, Philipp Lienhart y Manuel Gulde en defensa; Killian Sildillia, Yannik Keitel, Nicolas Höfler y Christian Günter en la mitad de cancha; y Roland Sallai, Michael Gregoritsch y Vincenzo Grifo en la delantera.

Sascha Stegemann fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada B. Leverkusen enfrentará de visitante a Hertha Berlín, mientras que Friburgo jugará de local frente a B. Mönchengladbach.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory