CF Monterrey ganó y goleó en su visita a Tijuana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gran partido de los Rayados y goleada como visitante por 3 a 0 a los Xolos, en el juego por correspondiente a la fecha 11 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles para el visitante los hicieron Germán Berterame (16' 2T), Rodrigo Aguirre (27' 2T, de penal) y Jaziel Martínez (49' 2T).

En el minuto 49 de la segunda etapa, Jaziel Martínez levantó el ánimo de los Rayados y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rodolfo Pizarro. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Cuando iban 55 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Rodrigo Aguirre pegó en el palo del arco rival y CF Monterrey se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Germán Berterame. El delantero de CF Monterrey mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 6 veces al arco contrario.

Esteban Andrada fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de CF Monterrey mostró su calidad al contener 4 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Francisco Contreras y Rodrigo Aguirre. Fue expulsado por roja directa, Abraham Flores en el minuto 36 del primer tiempo.

El estratega de Tijuana, Ricardo Valiño, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Jonathan Orozco en el arco; Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán y Abraham Flores en la línea defensiva; Federico Lértora, Christian Rivera y Francisco Contreras en el medio; y Fabián Castillo, Franco Di Santo y Renato Ibarra en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Víctor Vucetich salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Edson Gutiérrez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo y Stefan Medina en defensa; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Alfonso González y Luis Romo en la mitad de cancha; y Germán Berterame y Rodrigo Aguirre en la delantera.

Brian González Veles fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Caliente.

En la siguiente jornada los Xolos se enfrentará de visitante ante Atl. de San Luis y los Rayados disputarán el juego de local frente a Mazatlán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory