Santos Laguna le ganó como visitante a Tijuana por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 16 de México - Liga MX - Apertura 2022, los Guerreros vencieron con dos tantos a los Xolos en el estadio Caliente. Los goles para el visitante los hicieron Juan Francisco Brunetta (10' 2T) y Javier Correa (32' 2T).

Un remate de Fabián Castillo terminó en el palo a los 75 minutos del segundo tiempo y Tijuana perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Juan Francisco Brunetta. El volante de Santos Laguna metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Javier Correa fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Santos Laguna mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Kevin Castañeda, Fernado Gorriarán, Alan Cervantes y Juan Francisco Brunetta. Fue expulsado por roja directa, Nicolás Díaz en el minuto 64 del segundo tiempo.

El estratega de Tijuana, Ricardo Valiño, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Jonathan Orozco en el arco; Ismael Govea, Víctor Guzmán, Lisandro López y Nicolás Díaz en la línea defensiva; Federico Lértora, Juan Vázquez, Joaquín Montecinos, Kevin Castañeda y Edgar López en el medio; y Alexis Canelo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Fentanes salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Carlos Orrantia, Félix Torres, Hugo Rodríguez y Omar Campos en defensa; Jair González, Alan Cervantes, Fernado Gorriarán y Juan Francisco Brunetta en la mitad de cancha; y Harold Preciado y Eduardo Aguirre en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Caliente fue Adonai Escobedo González.

Para la siguiente fecha, los Xolos actuará de visitante frente a León y los Guerreros recibirán a Mazatlán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory