A Independiente Petrolero no le alcanzó con el doblete de Jonatan Cristaldo y cayó frente a Nacional Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jonatan Cristaldo marcó por duplicado, pero Independiente perdió 3 a 2 con Nacional, por la fecha 12 de Bolivia - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Mario Barbery (25' 1T), William Álvarez (8' 2T) y Saulo Guerra (46' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hizo Jonatan Cristaldo (13' 1T y 53' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Saulo Guerra. El volante de Nacional Potosí se destacó frente a Independiente Petrolero ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en Nido de los Cóndores fue Jonatan Cristaldo. El delantero de Independiente Petrolero convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Nacional Potosí.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Bejarano, Víctor Melgar, Mijail Avilés, Heber Leaños, Junior Romay, Luis Cárdenas, Tommy Tobar, Martín Galain, Jorge Marcos Andía, Alejandro Medina y Saulo Guerra.

El entrenador de Nacional, Flavio Robatto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Saidt Mustafá en el arco; Oscar Baldomar, Luis Torrico, Martín Galain y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Jorge Marcos Andía, Alexis Hinestroza, Junior Romay, Saulo Guerra y Mario Barbery en el medio; y William Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Marcelo Robledo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Emerson Velásquez, David Díaz, Martín Chiatti y Heber Leaños en defensa; Alejandro Bejarano, Víctor Melgar, Yesit Martínez y Thomaz Santos en la mitad de cancha; y Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.

Nacional visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Always Ready en el estadio Estadio Olímpico Patria.

El local está en el cuarto puesto con 22 puntos, mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory