Sólido triunfo de Osasuna por 2-0 frente a Cádiz

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido celebrado por la fecha 2 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023 terminó 2 a 0 a favor de los Rojillos. Los goles para el local los anotaron Chimy Ávila (36' 1T, de penal) y Kike García (33' 2T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Jon Moncayola. El centrocampista de Osasuna, fue preciso con 35 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.

Kike García se destacó también en el estadio el Sadar. El atacante de Osasuna anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 2 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Torró, Iván Alejo, Tomás Alarcón, Chimy Ávila, Víctor Chust y Antony Lozano. Tomás Alarcón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, propuso una formación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Rubén Peña, Unai García, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Jon Moncayola, Lucas Torró, Chimy Ávila, Aimar Oroz y Moi Gómez en el medio; y Ante Budimir en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sergio González salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en defensa; Mamady Diarra, Fali Giménez, Tomás Alarcón y Awer Mabil en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Antony Lozano en la delantera.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Sadar.

En la siguiente fecha los Rojillos se enfrentará de visitante ante Betis, mientras que Cádiz jugará de local frente a Athletic Bilbao.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory