Pereira consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Cortuluá

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 8 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, la Furia Matecaña sumó de a tres en condición de local al vencer este sábado a Cortuluá. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Castro (31' 1T) y Brayan León (40' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexis Castillo (24' 1T).

Leonardo Castro hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 31 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Leider Berrío, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Brayan León fue la figura del partido. El delantero de Pereira marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 3 pases correctos.

También fue importante Leonardo Castro. El delantero de Pereira marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Emiro Garcés, Kalazán Suárez, Hárold Cummings, Yilmar Velásquez y Juan Lobo.

El director técnico de Pereira, Alejandro Restrepo, planteó una estrategia 3-5-2 con Harlen Castillo en el arco; Emiro Garcés, Andrés Correa y Carlos Ramírez en la línea defensiva; Jherson Mosquera, Yilmar Velásquez, Jimer Fory, Leider Berrío y Maicol Medina en el medio; y Leonardo Castro y Brayan León en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Torres se pararon con un esquema 4-3-3 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Cristian Mosquera, Hárold Cummings, Stiven Valencia y Kalazán Suárez en defensa; Henry Rojas, Luis Caicedo y Lewis Sinisterra en la mitad de cancha; y Wilder Guisao, Alexis Castillo y Kener Valencia en la delantera.

El árbitro Nicolás Gallo Barragan fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Furia Matecaña visitará a La Equidad y Cortuluá jugará de local frente a Millonarios en el estadio Doce De Octubre.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 5 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory