Borja Iglesias anota doblete en la victoria por 2 a 1 de Betis sobre Mallorca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Verdiblancos vencieron 2-1 a los Bermellones y Borja Iglesias marcó por duplicado. El gol del partido para el local lo anotó Vedat Muriqi (10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Borja Iglesias (8' 1T, de penal y 27' 2T, de penal).

Un remate de Lee Kangin terminó en el palo a los 85 minutos del segundo tiempo y Mallorca perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Borja Iglesias. El delantero de Betis mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Nabil Fekir también jugó un buen partido. El volante de Betis efectuó 103 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: William Carvalho, Juanmi, Clément Grenier, Nabil Fekir, Dani Rodríguez, Martin Valjent, Germán Pezzella, Antonio Raíllo, Rodrigo Battaglia, Rober, Pablo Maffeo, Guido Rodríguez, Rui Silva, Loren Morón y Jaume Costa.

El estratega de Mallorca, Javier Aguirre, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Lee Kangin, Clément Grenier, Rodrigo Battaglia y Dani Rodríguez en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Manuel Pellegrini salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en defensa; Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Nabil Fekir y Juanmi en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Visit Mallorca Estadi fue Pablo González Fuertes.

Para la siguiente fecha, los Bermellones actuará de visitante frente a Rayo Vallecano y los Verdiblancos recibirán a Osasuna.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory