Olimpia empata con Municipal y la instancia se define a la vuelta

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido disputado este jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores y que enfrentó a Municipal y Olimpia finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Los goles del partido para el local los anotaron Eduardo Rotondi (9' 2T, de penal) y Yasnier Matos (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brayan Moya (2' 1T) y Boniek García (8' 1T).

Con 25 tiros al arco contrario, Municipal fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 11 disparó a los tres palos y 12 tiró afuera.

Eduardo Rotondi tuvo una gran actuación. El volante de Municipal anotó 1 gol, realizó 64 pases correctos y se animó a patear 6 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Edrick Menjívar. El portero de Olimpia fue protagonista frente a Municipal: contuvo 11 disparos y efectuó 20 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: José García, Jerry Bengtson, Eduardo Rotondi, Edwin Rodríguez, Steve Makuka, Antonio López, Edrick Menjívar y Rudy Barrientos. Fueron expulsados Jerry Bengtson por doble amarilla (41', 1T) y Boniek García por roja directa (13', 2T).

El DT de Municipal, Juan Antonio Torres, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ricardo Jérez en el arco; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo y Eduardo Soto en la línea defensiva; Antonio López, Marlon Sequén, José Rosales, Jaime Alas y Eduardo Rotondi en el medio; y José Martínez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio salió con una disposición táctica 4-4-2 con Edrick Menjívar bajo los tres palos; Maylor Nuñez, José García, Juan Pablo Montes y Carlos Sánchez en defensa; Edwin Rodríguez, Germán Mejía, Boniek García y José Pinto en la mitad de cancha; y Brayan Moya y Jerry Bengtson en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Al igualar el partido de ida de CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2022, la serie está para cualquiera. El pasaje a la Cuartos de Final se definirá el próximo jueves 25 de agosto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory