A Argentinos Juniors le alcanzó con un gol para derrotar a Estudiantes en el Semillero del Mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Bicho se impuso por la mínima frente a el Pincha. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Thiago Nuss. Después de recibir un pase de Gabriel Ávalos, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El delantero Mauro Méndez de Estudiantes tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 52 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Thiago Nuss. El centrocampista de Argentinos Juniors marcó 1 gol e hizo 8 pases claves.

Gabriel Ávalos se destacó también en el Semillero del Mundo. El atacante de Argentinos Juniors disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 17 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Mariano Andújar y Andrés Roa. Fue expulsado por roja directa, Ricardo Zielinski en el minuto 91 del segundo tiempo.

El técnico de Argentinos, Gabriel Milito, propuso una formación 4-5-1 con Federico Lanzillotta en el arco; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Luciano Sánchez en la línea defensiva; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Thiago Nuss y Andrés Roa en el medio; y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Mas en defensa; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pablo Piatti en la mitad de cancha; y Mauro Boselli en la delantera.

Andrés Merlos fue el árbitro que dirigió el partido en el Semillero del Mundo.

El próximo partido de el Bicho en el campeonato será como visitante ante Patronato, mientras que el Pincha recibirá a Unión.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 16 unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory