La ventaja del partido de ida fue para Unión Española

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la llave 5 del torneo Chile - Copa Chile 2022, U. Española fue superior a O'Higgins y los vencieron 3 a 1. El gol del partido para el local lo anotó Felipe Ogaz (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Piñeiro (5' 2T), Gonzalo Espinoza (9' 2T) y Bastián Yáñez (10' 2T).

La figura del partido fue Gonzalo Espinoza. El volante de Unión Española metió 1 gol.

Rodrigo Piñeiro fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Unión Española mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Rodrigo Piñeiro, Luis Pavez Muñoz, Gastón Lodico, Pablo Hernández y Jonathan Villagra.

El estratega de O'Higgins, Mariano Soso, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Diego González, Fabián Hormazábal, Antonio Díaz y Fausto Grillo en la línea defensiva; Pablo Hernández, Camilo Moya, Felipe Ogaz y Gastón Lodico en el medio; y Matías Donoso y Esteban Moreira en el ataque.

Por su parte, los elegidos por César Bravo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Luis Pavez Muñoz, Jonathan Villagra, Stefano Magnasco y Manuel Fernández en defensa; Sebastián Leyton, Gonzalo Espinoza y Diego Acevedo en la mitad de cancha; y Rodrigo Piñeiro, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en la delantera.

Francisco Gilabert fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Mundialista.

U. Española dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Cuartos de Final de Chile - Copa Chile 2022. La revancha se jugará el próximo domingo 21 de agosto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory