Sin apuros, Club América venció a domicilio a Pachuca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, las Águilas cumplieron y golearon 3 a 0 a los Tuzos en condición de visitante. Los goles para el visitante los hicieron Alejandro Zendejas (33' 1T), Jonathan Rodríguez (3' 2T) y Henry Martín (29' 2T).

Alejandro Zendejas tuvo una gran actuación. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Guillermo Ochoa. El portero de Club América fue protagonista frente a Pachuca: contuvo 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Nicolás Ibáñez, Miguel Tapias, Bruno Valdez, Jesús Daniel Hernández y Emilio Lara. Fue expulsado por roja directa, Romario Ibarra en el minuto 41 del primer tiempo.

El DT de Pachuca, Guillermo Almada, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral y Mauricio Isaias en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez, Víctor Guzmán y Romario Ibarra en el medio; y Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Ortíz salió con una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Emilio Lara, Bruno Valdez, Néstor Araujo y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

César Ramos Palazuelos fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Hidalgo.

En la próxima fecha, los Tuzos recibirán a León y las Águilas jugarán de local frente a Cruz Azul.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory