Athletic Bilbao no pudo con Mallorca y empataron sin goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Leones y los Bermellones no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a la fecha 1 de España - LaLiga Santander 2022-2023 acabó en empate.

Dos remates de Mikel Vesga terminaron impactando en el palo y el volante de Athletic Bilbao se quedó con las ganas.

El equipo dueño de casa intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red. Athletic Bilbao terminó el juego con 10 tiros al arco, 2 en el poste y 10 afuera.

Yuri Berchiche tuvo una gran actuación. El defensa de Athletic Bilbao fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Predrag Rajkovic. El portero de Mallorca fue protagonista frente a Athletic Bilbao: contuvo 5 disparos y efectuó 14 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: José Arias, Rodrigo Battaglia, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Lee Kangin y Clément Grenier.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Oihan Sancet, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams, Asier Villalibre y Álex Berenguer en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Javier Aguirre salió con una disposición táctica 5-4-1 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Arias y Jaume Costa en defensa; Lee Kangin, Clément Grenier, Rodrigo Battaglia y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi en la delantera.

Javier Iglesias Villanueva fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones recibirán a Valencia y los Bermellones jugarán de local frente a Betis.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 1, queda en el décimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory