Club América ganó y goleó en su visita a Pumas UNAM

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas aplastaron este sábado a los Universitarios por 3 a 0 como visitante, en la fecha 8 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles para el visitante los hicieron Diego Valdés (37' 1T), Jonathan Rodríguez (11' 2T) y Alejandro Zendejas (32' 2T).

Cuando iban 37 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Henry Martín pegó en el palo del arco rival y Club América se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Jonathan Rodríguez. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Alejandro Zendejas también jugó un buen partido. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Nicolás Freire y Leonel López.

El estratega de Pumas, Andrés Lillini, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Nicolás Freire, Arturo Ortíz y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Dani Alves, Higor Meritão y César Huerta en el medio; y Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Ortíz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

Adonai Escobedo González fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Olímpico Universitario.

En la siguiente jornada los Universitarios se enfrentará de visitante ante Atl. de San Luis y las Águilas disputarán el juego de visitante frente a Pachuca.

Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory