Con dos goles, América de Cali se impuso a Águilas Doradas Rionegro en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 6 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, los Diablos Rojos fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Gianfranco Peña (18' 1T) y Daniel Hernández (41' 1T).

El mejor jugador del partido fue Déinner Quiñónes. El centrocampista de América de Cali, fue preciso con 62 pases efectivos y robó 3 pelotas.

Juan Portilla fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de América de Cali, fue preciso con 85 pases efectivos y robó 6 pelotas.

El volante Robinson Flores del Águilas Doradas Rionegro humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 59 minutos de la segunda etapa.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: John García, Sebastián Rodríguez, Adrián Ramos, Kevin Castaño, Jesús Rivas y Marlon Torres. Fue expulsado por roja directa, Juan Valencia en el minuto 13 del primer tiempo.

El técnico de América, Alexandre Guimarães, propuso una formación 3-4-3 con Joel Graterol en el arco; Marlon Torres, John García y Brayan Vera en la línea defensiva; Déinner Quiñónes, Juan Portilla, Carlos Sierra y Daniel Hernández en el medio; y Esneyder Mena, Adrián Ramos y Gianfranco Peña en el ataque.

Por su parte, el equipo de Leonel Álvarez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Juan Valencia bajo los tres palos; Hayen Palacios, Sebastián Rodríguez, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en defensa; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Auli Oliveros, John Salazar y Robinson Flores en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

Luis Matorel Martínez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El próximo partido de los Diablos Rojos en el campeonato será como visitante ante La Equidad, mientras que el Equipo Joven de Antioquia recibirá a Millonarios.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 5 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory