Con lo justo, Guastatoya venció a Xinabajul 1 a 0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guastatoya venció este domingo por 1 a 0 a Xinabajul en un partido por la fecha 3 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Enzo Herrera. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

Enzo Herrera fue la figura del partido. El delantero de Guastatoya marcó 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Walter García. El zaguero de Guastatoya fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Matías Galvaliz, Marvin Ceballos, Kristian Guzmán, Brayan Morales, Enzo Herrera y Federico Antúnez.

El director técnico de Guastatoya, Mario Acevedo, planteó una estrategia 4-5-1 con Adrián De Lemos en el arco; Rubén Morales, Omar Domínguez, Wilson Pineda y Brayan Morales en la línea defensiva; Cristian Albizures, Matías Galvaliz, Marco Rivas, Jorge Vargas y Orlen Quintero en el medio; y Enzo Herrera en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Silvio Fernández se pararon con un esquema 4-4-2 con Liborio Sánchez bajo los tres palos; Federico Antúnez, Kristian Guzmán, Paolo Dantaz y Keyner Agustín en defensa; Kenlly Velásquez, Marvin Ceballos, Bryan Ordóñez y Jonathan García en la mitad de cancha; y Gerson Tinoco y Juan Cruz Mascia en la delantera.

El árbitro Cristhofer Corado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guastatoya recibirá a Mixco y Xinabajul jugará de local frente a Achuapa en el estadio Los Cuchumatanes.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 5 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory