River Plate se impuso con lo justo ante Independiente

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Millonario venció 1 a 0 en su casa a el Rojo, en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Suárez. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Matías Suárez. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Bruno Zuculini también jugó un buen partido. El volante de River Plate efectuó 46 pases correctos, recuperó 6 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

A los 66 minutos de la segunda etapa, el delantero Leandro Fernández levantó al público con un caño a volante.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Pablo Solari, Franco Armani y Juan Cazares.

El estratega de Independiente, Julio César Falcioni, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Milton Álvarez en el arco; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo en el medio; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelo Gallardo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez en defensa; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez y Agustín Palavecino en la mitad de cancha; y Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera del Diablo fue Fernando Rapallini.

Para la siguiente fecha, el Rojo actuará de visitante frente a Lanús y el Millonario recibirá a Newell`s.

Con este resultado, el anfitrión acumula 11 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo quinto puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory