En su casa, Newcastle United derrotó por 2-0 a Nottingham Forest

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Newcastle celebró en el estadio St. James Park frente a Nottingham. Los goles para el local los anotaron Fabian Schär (12' 2T) y Callum Wilson (32' 2T).

La figura del partido fue Fabian Schär. El defensor de Newcastle United fue importante por convertir 1 gol y quitó 3 pelotas.

Joelinton también jugó un buen partido. El volante de Newcastle United efectuó 56 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Joe Worrall, Neco Williams y Lewis OBrien.

El estratega de Newcastle, Eddie Howe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn y Matt Targett en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Joe Willock y Joelinton en el medio; y Allan Saint-Maximin, Callum Wilson y Miguel Ángel Almirón en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Steven Cooper salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Dean Henderson bajo los tres palos; Neco Williams, Moussa Niakhaté, Scott Mckenna, Joe Worrall y Harry Toffolo en defensa; Lewis OBrien, Jack Colback y Jesse Lingard en la mitad de cancha; y Brennan Johnson y Sam Surridge en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Simon Hooper.

Para la siguiente fecha, Newcastle actuará de visitante frente a Brighton and Hove y Nottingham recibirá a West Ham United.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el décimo noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory