A Nacional Potosí no le sobró nada, pero venció a Palmaflor en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 7 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, Nacional consiguió tres puntos en su visita a Palmaflor. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de William Álvarez. Después de recibir una asistencia de Maximiliano Núñez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

A los 9 minutos del primer tiempo, el delantero Wesley Tanque tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue William Álvarez. El atacante de Nacional Potosí anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Saidt Mustafá se destacó también en Félix Capriles. El portero de Nacional Potosí se lució al atajar 4 disparos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Flavio Robatto, Wesley Tanque, Jorge Marcos Andía, Joaquín Lencinas, Diego Navarro, Miyhel Anyelo Ortiz y Ariel Juárez.

El técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, propuso una formación 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Diego Corpus, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza y Jenry Alaca en la línea defensiva; Adalid Terrazas, Santiago Arce, Didí Torrico y Freddy Abastoflor en el medio; y Erverson y Wesley Tanque en el ataque.

Por su parte, el equipo de Flavio Robatto salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Oscar Baldomar, Jorge Marcos Andía, David Valencia y Daniel Mancilla en defensa; Luis Pavía, Alexis Hinestroza, Maximiliano Núñez, Moisés Silveti y Cristian Álvarez en la mitad de cancha; y William Álvarez en la delantera.

Guildo Quenta fue el árbitro que dirigió el partido en Félix Capriles.

El próximo partido de Palmaflor en el campeonato será como visitante ante Oriente Petrolero, mientras que Nacional recibirá a Bolívar.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory