Oriente Petrolero sentenció con goleada 4-1 a Guabirá

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 6 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, O.Petrolero goleó 4 a 1 y se quedó con los tres puntos ante Guabirá. Los goles del partido para el local los anotaron Alexis Ribera (23' 1T), Carlos Roca (2' 2T), Daniel Rojas (20' 2T) y Facundo Suárez (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Enrique Hurtado (52' 1T, de penal).

Facundo Suárez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 34 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Carlos Roca tuvo una gran actuación. El defensa de Oriente Petrolero fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Alexis Ribera. El volante de Oriente Petrolero anotó 1 gol.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: David Robles, Alejandro Meleán, Walter Antelo, Facundo Suárez, Leandro Zazpe, Rodrigo Saucedo y Daniel Rojas. Walter Antelo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 57 del primer tiempo.

El DT de O.Petrolero, Roly Paniagua, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Rodrigo Saucedo, Wilfredo Soleto, Leandro Zazpe y Carlos Roca en la línea defensiva; Daniel Rojas, Franz Gonzales, Alexis Ribera, Hugo Dorrego y Luis Zeballos en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mauricio Soria salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Walter Antelo, David Robles y Jhon Velasco en defensa; Alejandro Meleán, Alvaro Quiroga, Luis Enrique Hurtado y Juan Carlos Montenegro en la mitad de cancha; y Rodrigo Ruiz Díaz y Padú en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada O.Petrolero enfrentará de visitante a Independiente Petrolero, mientras que Guabirá jugará de visitante frente a Universitario de Vinto.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory