Rosario Central le pasó por encima a Arsenal con doblete de Gaspar Servio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 de Argentina - Liga Profesional 2022, el Canalla consiguió una arrolladora victoria por 3-0 frente a el Viaducto y Gaspar Servio aportó dos tantos. Los goles de visitante los hicieron Gaspar Servio (13' 1T, de penal y 22' 1T, de penal) y Alejo Veliz (33' 1T).

En el minuto 33 de la primera etapa, Alejo Veliz levantó el ánimo de el Canalla y se llevó todos los aplausos. Damián Martínez manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

Alejo Veliz tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 39 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Gaspar Servio. El guardameta de Rosario Central mostró su calidad al convertir 2 goles, detuvo 6 disparos y dio 16 pases correctos.

Alejo Veliz fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Rosario Central mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

A los 48 minutos de la segunda etapa, el volante Gino Infantino levantó al público con un caño a volante.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 1 amonestado: Alan Marinelli recibió una tarjeta amarilla en el minuto 30 del primer tiempo y Cristian Chimino recibió una tarjeta roja en el minuto 19 del primer tiempo.

El estratega de Arsenal, Leonardo Madelón, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alejandro Medina en el arco; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en la línea defensiva; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky y Joaquín Ibáñez en el medio; y Sebastián Lomónaco en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlos Tévez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco en defensa; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Marcelo Benítez en la mitad de cancha; y Alan Marinelli y Alejo Veliz en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Viaducto fue Sebastián Zunino.

Para la siguiente fecha, el Viaducto actuará de visitante frente a Defensa y Justicia y el Canalla recibirá a Central Córdoba (SE).

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory