Gimnasia le ganó 1-0 como local a Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Lobo consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Granate en el partido por la fecha 10 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, por medio de Brahian Alemán, de penal.

La figura del partido fue Brahian Alemán. El volante de Gimnasia metió 1 gol, efectuó 24 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Eric Ramírez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Gimnasia mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Brahian Alemán, Julián Aude, Raúl Loaiza, Samuel Careaga, Germán Guiffrey, Lautaro Acosta, Luciano Boggio y Leonardo Morales. Julián Aude fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 43 del primer tiempo.

El estratega de Gimnasia, Néstor Gorosito, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Tomás Muro, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa en el medio; y Eric Ramírez y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rodrigo Acosta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Braian Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude en defensa; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Samuel Careaga en la mitad de cancha; y Lautaro Acosta, Lucas Varaldo y Franco Orozco en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Bosque fue Nicolás Lamolina.

Para la siguiente fecha, el Lobo actuará de visitante frente a Huracán y el Granate recibirá a Aldosivi.

Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el vigésimo séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory