Puntarenas superó a Cartaginés con dos tantos de Yoserth Hernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 de Costa Rica - Torneo Apertura 2022, Puntarenas vencieron 3-1 a Cartaginés y Yoserth Hernández marcó por duplicado. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Barahona (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yoserth Hernández (46' 1T y 15' 2T, de tiro libre) y Jemark Hernández (12' 2T).

En el minuto 15 de la segunda etapa, Yoserth Hernández levantó el ánimo de Puntarenas y se llevó todos los aplausos. El volante ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el ángulo izquierdo. ¡Golazo!

El delantero de Cartaginés Marcel Hernández no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 86 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Yoserth Hernández. El volante de Puntarenas metió 2 goles y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Guido Jiménez fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Puntarenas mostró su calidad al contener 5 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Quirós, Kevin Briceño, Jemark Hernández, Carlos Barahona, José Gabriel Vargas, Justin Carrillo, Ronaldo Araya, William Fernández, Steven Williams y Víctor Murillo. Fueron expulsados Dylan Flores por roja directa (8', 1T), Daniel Quirós por roja directa (24', 1T), Jeikel Venegas por roja directa (24', 1T) y Geiner Segura por roja directa (23', 2T).

El estratega de Cartaginés, Geiner Segura, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Kevin Briceño en el arco; José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Diego Sánchez y Carlos Barahona en la línea defensiva; Víctor Murillo, Brandon Bonilla, Dylan Flores, Jeikel Venegas y Allen Guevara en el medio; y Marcel Hernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alexander Vargas salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Guido Jiménez bajo los tres palos; Kevin Sancho, Asdrúbal Gibbons, Jemark Hernández y Kevin Vega en defensa; Anthony Hernández, Johnny Gordon, Yoserth Hernández y Kliver Gómez en la mitad de cancha; y Daniel Quirós y Jurguens Montenegro en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio José Rafael Fello Meza fue Cristian Rodríguez.

Para la siguiente fecha, Cartaginés actuará de visitante frente a AD San Carlos y Puntarenas visitarán a Dep. Saprissa.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory