Estudiantes paseó a Barracas Central y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con una arrolladora victoria 3-1, el Pincha se quedó con los tres puntos en el duelo frente a Barracas C. por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Leandro Díaz (10' 1T), Benjamín Rollheiser (7' 2T) y Pablo Piatti (37' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Iván Tapia (20' 1T, de tiro libre).

Una gran jugada de el Pincha, a los 7 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Benjamín Rollheiser. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

El mejor jugador del partido fue Benjamín Rollheiser. El centrocampista de Estudiantes marcó 1 gol, hizo 27 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Leandro Díaz se destacó también en el Tierra de Campeones. El atacante de Estudiantes anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 17 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Carlos Arce, Jorge Morel, Bruno Sepúlveda, Pablo Piatti y Jonatan Blanco.

El técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser en el medio; y Pablo Piatti y Leandro Díaz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alfredo Berti salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Maximiliano Gagliardo bajo los tres palos; Brian Blasi, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz en defensa; Facundo Mater, Carlos Arce, Brian Calderara y Iván Tapia en la mitad de cancha; y Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera en la delantera.

Pablo Echavarría fue el árbitro que dirigió el partido en el Tierra de Campeones.

El próximo partido de el Pincha en el campeonato será como visitante ante Boca Juniors, mientras que Barracas C. recibirá a Patronato.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el vigésimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory