Estados Unidos le ganó 1-0 como local a Canadá

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la final del torneo CONCACAF - Campeonato Femenino 2022, Estados Unidos vencieron a Canadá con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del segundo tiempo, por medio de Alex Morgan, de penal.

La figura del partido fue Alex Morgan. El delantero de Estados Unidos mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Alyssa Naeher fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Estados Unidos mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 16 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Lindsey Horan y Christine Sinclair.

El estratega de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alyssa Naeher en el arco; Sofia Huerta, Alana Cook, Becky Sauerbrunn y Emily Fox en la línea defensiva; Rose Lavelle, Lindsey Horan y Andi Sullivan en el medio; y Mallory Pugh, Alex Morgan y Sophia Smith en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Bev Priestman salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Kailen Sheridan bajo los tres palos; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles y Ashley Lawrence en defensa; Desiree Scott, Quinn y Jessie Fleming en la mitad de cancha; y Janine Beckie, Christine Sinclair y Nichelle Prince en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio BBVA fue Katia García Mendoza.

Canadá intentó pero no pudo y Estados Unidos conquistó el título de CONCACAF - Campeonato Femenino 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory