Apretada victoria de Atlético Tucumán frente a Sarmiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Decano venció este martes por 1 a 0 a el Verde en un partido por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Ignacio Maestro Puch. Un centro de Augusto Lotti dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Sebastián Meza.

Ignacio Maestro Puch fue la figura del partido. El delantero de Atlético Tucumán marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Joaquín Pereyra. El mediocampista de Atlético Tucumán acertó 37 pases correctos y remató al arco 7 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Manuel Guanini, Federico Paradela, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta y Yair Arismendi.

El director técnico de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, planteó una estrategia 4-4-2 con Carlos Lampe en el arco; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela en la línea defensiva; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en el medio; y Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte se pararon con un esquema 5-3-2 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Jean Pierre Rosso en defensa; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Federico Paradela en la mitad de cancha; y Luciano Gondou y Javier Toledo en la delantera.

El árbitro Jorge Baliño fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Decano visitará a Independiente y el Verde jugará de local frente a Colón en el estadio Eva Perón.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory