Ñublense ganó por la mínima en su visita a Universidad de Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ñublense, con un solitario gol, derrotó a U. de Chile en el duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Patricio Rubio. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.

La figura del partido fue Nicolás Vargas. El defensor de Ñublense fue importante al quitar 2 balones y sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.

Patricio Rubio fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Ñublense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Rafael Caroca, Bernardo Cerezo, Israel Poblete, Mauricio Morales. Bernardo Cerezo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El estratega de U. de Chile, Diego López, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Nery Domínguez y Marcelo Morales en la línea defensiva; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Darío Osorio y Israel Poblete en el medio; y Junior Fernandes y Ronnie Fernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime García salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Fernando Cordero en la mitad de cancha; y Alexander Aravena, Nicolás Guerra y Patricio Rubio en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Playa Ancha fue Cristián Garay.

Para la siguiente fecha, U. de Chile actuará de visitante frente a O'Higgins y Ñublense recibirá a Cobresal.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 33 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory