Por una mínima ventaja Nacional (P) se lleva los tres puntos ante General Caballero JLM

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional venció por 1-2 a Gral. Caballero JLM, en el juego celebrado este domingo por la fecha 1 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Clementino González (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Bruera (7' 1T) y Francisco Morel (30' 1T).

El mejor jugador del partido fue Facundo Bruera. El atacante de Nacional (P) anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Francisco Morel se destacó también en el estadio Estadio Ka´arendy. El atacante de Nacional (P) anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jordan Santacruz, Orlando Gaona Lugo, Juan Franco, Pedro Sarabia, Richard Prieto y Santiago Rojas. Fueron expulsados Rolando García Guerreño por roja directa (33', 2T) y Jordan Santacruz por doble amarilla (43', 2T).

El técnico de Gral. Caballero JLM, Luciano Theiler, propuso una formación 4-4-2 con Gustavo Arévalos en el arco; Miller Mareco, Junior Barreto, Tomás Lezcano y Alexis Zorrilla en la línea defensiva; José Vera, Giovanni Bordón, Juan Franco y Leonardo Rolon en el medio; y Franco Costa y Clementino González en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pedro Sarabia salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Juan Franco, Rolando García Guerreño, Claudio Núñez y Wilson Ibarrola en defensa; Jordan Santacruz, Rubén Darío Ríos, Orlando Gaona Lugo y Richard Prieto en la mitad de cancha; y Facundo Bruera y Francisco Morel en la delantera.

David Ojeda fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Ka´arendy.

El próximo partido de Gral. Caballero JLM en el campeonato será como visitante ante Guaraní, mientras que Nacional recibirá a Resistencia SC.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory