Racing Club fue superior al vencer a Independiente y quedarse con el clásico de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 7 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Academia derrotó por la mínima diferencia a el Rojo este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Hauche. Un centro de Leonardo Sigali dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Carlos Sosa.

El delantero de Racing Club Enzo Copetti desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

Gabriel Hauche fue la figura del partido. El delantero de Racing Club marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

También fue importante Tomás Chancalay. El delantero de Racing Club remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 15 pases correctos.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Batallini, Facundo Ferreyra, Leonel Miranda, Lucas Rodríguez, Facundo Mura, Enzo Copetti, Leandro Fernández, Iván Marcone y Sergio Barreto.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, planteó una estrategia 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en el medio; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon con un esquema 4-5-1 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez en defensa; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González, Damián Batallini y Gabriel Hachen en la mitad de cancha; y Facundo Ferreyra en la delantera.

El árbitro Fernando Rapallini fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Academia visitará a Newell`s y el Rojo jugará de local frente a Rosario Central en el estadio Libertadores de América.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory