Curicó Unido fue superior en los penales y amargó a Santiago Wanderers

Compartir
Compartir articulo
infobae

Curicó se quedó con la definición por penales y pasó a la Octavos de Final al derrotar por 2 0 a S.Wanderers. Por parte de la visita acertaron Bayron Oyarzo y Yerko Leiva, mientras que Federico Castro erró su ejecución. convirtió para los locales y fallaron Carlos Muñoz, Jason León, Miguel Sanhueza y Víctor Retamal.

Matías Plaza fue la figura del partido. El mediocampista de Santiago Wanderers fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

También fue importante Cristian Bustamante. El delantero de Curicó Unido marcó 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Sandoval, Jhon Valladares, Matías Ormazábal, Yerko Leiva, Joaquín Pereyra y Miguel Sanhueza. Jhon Valladares fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 39 del primer tiempo.

El director técnico de S.Wanderers, Miguel Ponce, planteó una estrategia 4-4-2 con Eduardo Miranda en el arco; Axel Herrera, Miguel Sanhueza, Victor Espinoza y Felipe Alvarado en la línea defensiva; Franz Schultz, Joaquín Pereyra, Matías Plaza y Jefferson Castillo en el medio; y Carlos Muñoz y Jhon Valladares en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Damián Muñoz se pararon con un esquema 4-3-3 con Luis Santelices bajo los tres palos; Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Matías Cahais y Nicolás Barrios en defensa; Agustín Nadruz, Yerko Leiva y Mario Sandoval en la mitad de cancha; y Cristian Bustamante, Diego Coelho y Federico Castro en la delantera.

El árbitro Juan Lara fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la definición por penales, S.Wanderers se despidió de Chile - Copa Chile 2022 y Curicó logró su pase a Octavos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory