De visitante, Cuba goleó a San Cristóbal y Nieves con un contundente 6 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 2 del grupo E del torneo CONCACAF - Campeonato Sub 20 2022, Cuba hizo gala de su supremacía (6-0) frente a San Cristóbal en el estadio Nacional. Kevin Martín (17' 1T), Eduardo Hernández (15' 2T), Mario Penalver (27' 2T), Romario Torrez (33' 2T), Rey Rodríguez (44' 2T) y Ajani Mills (32' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de Cuba en el estadio Nacional.

El mejor jugador del partido fue Romario Torrez. El centrocampista de Cuba marcó 1 gol, hizo 41 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Mario Penalver también fue clave. El defensa de Cuba tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 2 balones.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Jal den Myers, Osniel Trutiet, Caaja Burnham y Dejahne Morris.

El técnico de San Cristóbal, Kevin Edson Welsh, propuso una formación 5-3-2 con Xander Parke en el arco; Jal den Myers, Rocco Browne, Dejahne Morris, Landrick Jones y Ajani Mills en la línea defensiva; Jermaine Chiuta, Zion Nisbett y Kaylon Liburd en el medio; y Micaah Garnette y Jahlyan Burt en el ataque.

Por su parte, el equipo de Yuneilys Castillo salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Alejandro Fernández bajo los tres palos; Greibel Palma, Mario Penalver y Eduardo Hernández en defensa; José Paradela, Romario Torrez, Kevin Fernández, Dairon Reyes y Alejandro Delgado en la mitad de cancha; y Luis Ciudad y Kevin Martín en la delantera.

Daneon Parchment fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Nacional.

El próximo partido de San Cristóbal en el campeonato será como visitante ante Canadá, mientras que Cuba visitará a Estados Unidos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory