Cerro Porteño le ganó 1-0 como local a Resistencia SC

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 18 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2022, C. Porteño venció a Resistencia SC con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Fariña. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Luis Fariña. El delantero de Cerro Porteño mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

Alexis Duarte también fue relevante. El defensor de Cerro Porteño fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

En el compromiso de este martes el juego limpio estuvo presente y el árbitro no tuvo mucho trabajo. Hubo 3 amonestados: Fernando Martinez, Gustavo Villamayor y Juan Patiño.

El estratega de C. Porteño, Francisco Arce, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Jean Fernandes en el arco; Alan Benítez, Alexis Duarte, Juan Patiño, Leonardo Rivas y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Robert Piris da Motta, Enzo Giménez y Claudio Aquino en el medio; y Alfio Oviedo y Luis Fariña en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Roberto Torres salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rhuan bajo los tres palos; Jonathan Roa, Oscar Brizuela, Gustavo Villamayor y Richard Ríos en defensa; Wilfrido Báez, Fernando Martinez, Franco Aragón y Ronaldo Martínez en la mitad de cancha; y Diego Martínez y Pablo Palacios Alvarenga en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Nueva Olla fue José Méndez.

Para la siguiente fecha, C. Porteño actuará de visitante frente a 12 de Octubre (I) y Resistencia SC visitará a Olimpia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 41 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 28 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory