Salomón Rodríguez anota doblete en la victoria por 2 a 0 de Godoy Cruz sobre Racing Club

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el Tomba se llevó tres puntos contra la Academia, ganando 2-0 el juego correspondiente a la fecha 2 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotó Salomón Rodríguez (7' 2T y 24' 2T).

Si bien perdió, Racing Club mostró mayor superioridad en la posesión de balón con un 63% de promedio.

La figura del partido fue Salomón Rodríguez. El delantero de Godoy Cruz mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Martín Ojeda también jugó un buen partido. El volante de Godoy Cruz efectuó 10 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 23 minutos de la primera etapa, el delantero Tomás Chancalay levantó al público con un caño a volante.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Pier Barrios, Franco Negri, Nelson Acevedo y Salomón Rodríguez. Fueron expulsados Tomás Chancalay por roja directa (35', 1T) y Franco Negri por doble amarilla (18', 2T).

El estratega de Godoy Cruz, Favio Orsi, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Diego Rodríguez en el arco; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri en la línea defensiva; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Mundialista de Mendoza fue Facundo Tello Figueroa.

Para la siguiente fecha, el Tomba actuará de visitante frente a Rosario Central y la Academia recibirá a Vélez.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el décimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory